jueves, 18 de febrero de 2010

Arquitectura / españoles en el mundo

Adolfo Carrasco Méndez es un estudiante de arquitectura en la Universidad Politécnica de Munich. Con 23 años y en su último año de carrera ha realizado un proyecto ambicioso, funcional y ecológico.
Aquí os dejamos su presentación e imágenes, una buena noticia para la arquitectura que llega desde alemania con acento español.
El edificio (popularmente conocido como Charlotte) proyectado está situado en Stuttgart, una ciudad al sudoeste de Alemania, en la región de Baden-Würtemberg, de la cual es capital.
El edificio se encuentra enfrente del Palacio Antiguo y en la esquina entre los barrios de la cultura, finanzas, el barrio jurídico y un barrio habitacional. Debido a ésta situación tan marcante para la ciudad quisimos desde un principio darle un nuevo caracter a Charlotte creando una fachada que estuviese en movimiento y siempre mostrase nuevas facetas de si misma. De éste modo y buscando ejemplos en la naturaleza nos hemos dejado inspirar por la mimosa, una planta que es capaz de recoger y cerrar sus hojas cuando nota algún cambio en su entorno o está expuesta a peligros. Traduciendo este principio a Charlotte hemos creado una fachada que se mueve siguiendo los rayos del sol y ofreciendo así un gran confort a sus usuarios. Esto se consigue con una fachada compuesta de elementos mobiles que cubren todas las funciones necesarias: redirección de la luz solar, protección contra la luz directa, ventilación. Así mismo estan integrados paneles solares en algunos de los elementos, de modo que la energia necesaria para moverlos se consigue de forma ecológica.

No hay comentarios:

amnistia internacional